jueves, 18 de octubre de 2012

Como vivir un startupweekend y no morir en el intento

 

Aguascalientes

Hace aproximadamente 6 meses asistí al Startupweekend Aguascalientes, esa una historia que ya conté por cierto ( Relato: 1° StartupWeekend Aguascalientes, Parte I: ¿Que hace un electrónico aquí?). Y este 9,10 y 11 de noviembre se llevara acabo la segunda edición de este evento. Si tu estas pensando en ir hay varias cosas que debes saber, para que las pases genial, hagas networking, te diviertas y porque no salgas con un buen startup.

 

1.- Ideas

Aunque no pases a pitch, cuando te reúnas ya con tu equipo, debes abrir la mente pensar divergentemente y aportar lo mas que puedas, ¿quieres crear un empresa o vienes solo a pasar el rato? Que no te de vergüenza, ideas que tu piensas son locas y desvariadas, para otros son geniales y solucionan problemas.

2.-Networking

Muy pocas veces te vas a encontrar con tantas personas que tienen lo mismo en la mente que tu “emprender”, aprovecha esa oportunidad, platica en los tiempos libres, pide opinión, socializa, nuca sabes cuando vas a necesitar de ellos y no sabes si ellos tal vez necesitan de ti. El éxito se logra en colaboración.

3.-Provisiones

Durante el día tendrás desayuno, comida y cena, pero durante la noche solamente café, yo no se ustedes pero a mi al estar trabajando por la noche también me da hambre, llévense provisiones o si traen auto llévense dinero para comprar alimentos o bebidas en un oxxo cercano.

4.-Dinero

Dependiendo tu idea y equipo, a veces es necesario comprar algunas cosas para el startup como hosting, servicios web, transporte y como lo mencione anteriormente comprar algunas provisiones.

5.-Herramientas

En la versión anterior yo me lleve un pintarron, para poder ahí hacer anotaciones que quería que todo el equipo las viera o poder ver el avance. Con esto me refiero a que se lleven todo lo que crean necesario laptop, disco duro, programas, IDE par programar.

6.-Agrio

Prepárate, un ambiente emprendedor no es dulzura, tus ideas no pegaran a la primera y tal vez tengas que hacer algunas modificaciones a tu plan de negocios. Pero si eres emprendedor sabes que así es en la vida real, si no eres emprendedor aprenderás, no tengas miedo, esto es de intentarlo una y otra vez, si es tu sueño, lucha por ello, demuestra que tienes razón.

7.-Relajate

En determinados tiempos habrá que hacer una pausa, salir a tomar aire, veras que cuando regreses ese problema podrás solucionarlo de una mejor manera o tendrás una buena idea.

 

Starupwekeend Aguascalientes 9,10 y 11 de noviembre, Tecnológico de Monterrey, espero verlos ahí

3 comentarios:

Thu Lê dijo...

I was very impressed by this post, this site has always been pleasant news. Thank you very much for such an interesting post. Keep working, great job! In my free time, I like play game: vex3game.com. What about you?

Alice Taylor dijo...

I would like to thank you for your nicely written post

potaup

Games 2 Girls dijo...

great article, I was very impressed about it, wish you would have stayed next share
instagram viewer images