domingo, 1 de abril de 2012

Relato: 1° StartupWeekend Aguascalientes, Parte I: ¿Que hace un electrónico aquí?

 

C360_2012-03-23-16-16-07

Resgistro

El fin de semana pasado estuve encerrado 54 horas (teóricamente) en un evento que jamás había visto en Aguascalientes y espero se vuelva a repetir, pero ¿cual es este evento?

Se llama StartupWeekend y consiste en crear una empresa (preferentemente de tecnología) en 54 horas, lo que se llama una compañía startup

“Una empresa de nueva creación o compañía startup o start-up es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento, generalmente son empresas que provienen del mundo del emprendimiento, o sea emprendedores que levantan compañías que aportan positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, al promover prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc.

Las startup por lo general comienzan como una idea de negocio creativa, paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.”

Yo me entere de este evento debido a unos espectaculares que me tope por el camino que recorro a diario en mi trabajo, me llamo mucho la atención, me agrado mucho el concepto, pero al entrar a la pagina me di cuenta de que se buscaba mas desarrolladores de aplicaciones, paginas web y diseñadores.

Y la verdad pensé “Yo como electrónico que voy a hacer ahí?Se programar, pero chips”, me daban ganas de ir pero ir a pagar a un evento el cual no era muy afín a mi profesión, pues como que no.

Aun así les comente a mis amigos informáticos y de TIC’s del evento y los motive a que fueran, eventos así no se realizan a diario.

Días después @kaia_6 me comento que se iba a realizar una platica sobre el evento en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, que se rumoraba que iban a dar becas a los alumnos para poder asistir. Asistí a la platica y nos dieron mas detalles sobre el evento la verdad me intereso mas, pero aun no estaba seguro, rogaba que si dieran las becas y hubiera posibilidad para un electrónico.

Terminaron de dar la platica y llego el encargado de la Fundación ITA para decir que se darían 30 becas los 30 lugares que estaban reservados para el ITA en el startup, completamente pagada la inscripción, pero aun así había demasiados compañeros de informática y TIC’s, les daré prioridad – pensé, ya si dejan un lugar, pues no lo desaprovechare. Por fortuna o desfortuna varios se salieron y al terminar de inscribirse aun quedaban 5 lugares disponibles, no iba a desaprovechar esa beca.

C360_2012-03-23-16-53-27

Audivisual esperando el inicio

Ese mismo día pedí permiso en mi trabajo para faltar y se hizo la machaca, me lleve ropa cómoda convers, playera del ITA awuevo (es que iba a ser en la UAA), pantalón de mezclilla, sabia que iba a ser un fin de semana muy interesante, de retos y develadas.

 

C360_2012-03-23-20-27-09

Kaia_6 y Wis0g

 

Fuentes:

Wikipedia

No hay comentarios: