lunes, 7 de marzo de 2011

8 de Marzo Dia Internacional de la Mujer “Ingeniera”

 

Según Wikipedia:

“El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.”

Según algunos tweets:

"¿El Día de la Mujer? ¿A quién se le ocurrió semejante pendejada?" "Seguramente a un hombre".

“Hoy es Día de la Mujer, el día que al año le baja.”

Según yo:

La mayor parte del día convivo con ingenieras, que a pesar de ser frías, ser un poco duras al demostrar sus sentimientos, tratarnos mal, calculadoras, torturarnos….

Para mi son personas de admirar, son mujeres diferentes, especiales, que no tienen miedo a que la gente diga que las ingenierías son para hombres y que que están haciendo entre tanto hombre. Son mujeres que no van con la corriente, tratan de ser distintas, no para sobresalir, si no para sentirse bien con ellas mismas, demostrarle al mundo y a las mismas mujeres que una profesión no tiene genero.

Cada día las ves con su herramienta en vez de cosméticos, con ecuaciones y formularios en vez de revistas de moda y chismes, con sus pantalones en vez de minifaldas, armando circuitos en vez de estar platicando de la novela… y cada día demuestran tener cerebro y no solo cuerpo.Y no digo que todo el tiempo se la pasen desarregladas solo que saben donde y en que tiempo vestir y verse bien, para ellas hay prioridades.

Buenas compañeras y excelentes amigas, con su lado amable (un poco oculto), su lado sarcástico (frecuente), divertidas, inteligentes, saben alburear, pendejearte, la mayoría de las veces muy sinceras, pero sobretodo difíciles de igualar.

La verdad en esta vida no hay que perder la oportunidad de tener como compañera, amiga o algo mas a una ingeniera, es algo inigualable e inolvidable.

Muchas felicidades amigas y compañeras en este día, sigan siendo lo que son y si cambian sean mejores (si es que se puede), luche por las demás mujeres que quieren ser como ustedes, pueden y deben llegar lejos.

Saben que tienen a un amigo Andrés Eduardo Sabas Jiménez

“Rodeate de mujeres inteligentes”

 

P.D. Después de esto me va a salir urticaria por tanta amabilidad con ustedes haaaaaaaa !!!

No hay comentarios: