sábado, 26 de febrero de 2011

3 Idiots

Quiero compartir con ustedes esta película que me recomendó mi compa @wis0g, de origen Indu, que a pesar de ser comedia me dejo muchas lecciones para ingenieros y no ingenieros, y la tarde del sábado me la hizo muy llevadera, así como la compartieron conmigo quiero compartirla con ustedes, divertida y reflexiva.

Les dejo la reseña:

India, 2009
Dirigida por Rajkumar Hirani

Solo me queda arrodillarme ante la magica y soberbia actuación de uno de los actores mas importantes de Bollywood en la actualidad, el genial Aamir Khan, un tipo tan versatil que puede desgarrarnos con una escena dramatica, hacernos reir hasta las lagrimas o perpetrar una venganza violenta, todo bajo la misma intensidad y con un manejo de los personajes que su personalidad y carisma los desborda.

Y es en esta pelicula, 3 idiots, una comedia que cuenta la historia de tres amigos en su periodo por la facultad de ingenieria mas prestigiosa de la India en busca del exito y la consagración, en donde su personaje de un inadaptado alumno que trata de cambiar el sistema impuesto por un tiranico y excentrico director protagonizado por un actor genial como lo es Boman Irani, se convierte en una verdadera delicia para los que amamos este tipo de historias, en donde las peripecias y desventuras de sus protagonistas por alcanzar sus sueños son narradas con una magia. belleza, simpleza y sensibilidad que son caracteristicas del buen cine de Bollywood, una industria de la que me enamoro cada día mas.

3 Idiots, es una pelicula encantadora, magistralmente actuada, con escenas capaces de hacerte reir, llorar, emocionarte, con personajes encantadores y con un mensaje inspirador que un poco sigue la estela de Taare Zameen Par (la anterior cinta de Khan) en donde la educación y el amor por lo que uno hace son los mensajes inspiradores que traslada esta pelicula en pantalla, el ser lo que uno quiere ser sin presiones familiares y sociales, solo el ser feliz con la pasión que uno desea vivir.

Es que recomendar una pelicula como esta, es dificil si es que uno no se introduce en ella, en apenas minutos ya te encuentras atrapado en el mundo universitario que nos trata de mostrar su director con una inusitada y colorida puesta en escena, sus personajes desde un comienzo resultan carismaticos y la pelicula tiene un ritmo impresionante para captar la atención del espectador, siendo así como la vida de Rancho, ese joven extremadamente inquieto, autodidacta y con un amplio sentido del altruismo y la dedicación a los demás tiene que enfrentar en buena lid, el ejemplo de la educación extrema, competitiva, ambiciosa y enfermiza personificada por el Director de la facultad de Ingenieria (Irani) quien poco a poco hará cambiar la visión de este a través de las acciones que Rancho no solo le impone en su vida, sino en la vida de sus otros dos amigos quienes despues de graduados deciden buscarlo para ver que es de su destino, implicandose en una aventura que combina tanto el presente y el pasado de una forma magica, emotiva y demasiado divertida.”

 

No me queda mas que decirles VEANLA no se arrepentirán esta genial Risa Atte: Sabas

 

Ver Online

No hay comentarios: