sábado, 22 de enero de 2011

V-Sido: Control de robots vía Kinect

Bueno, creo que este es un buen momento para hacer una simple pregunta: ¿Qué es lo que no se puede hacer con el Kinect? Si han estado siguiendo de cerca a nuestro sitio durante los últimos meses de seguro habrán visto una enorme cantidad de proyectos basados en el Microsoft Kinect, algunos de ellos con resultados que son fuera de serie. Mientras que todavía estamos esperando un aumento tangible en la cantidad de títulos compatibles con el dispositivo, los desarrolladores interesados en el juguete de Microsoft simplemente no se han detenido. No sólo hemos notado un incremento en la cantidad de proyectos publicados en línea, sino que también ya existen sitios dedicados exclusivamente a compilar y exponer sus resultados.

 

 

Uno de los más recientes involucra a V-Sido, un software desarrollado para controlar diferentes tipos de robots humanoides. El programa, el proyecto, y el vídeo publicado son de origen japonés, y aunque el vídeo no posee una gran calidad (muy probablemente se haya utilizado una webcam para su grabación), es impresionante cómo el software combinado con los valores de entrada registrados en el Kinect, reproduce los movimientos en el pequeño robot. Siendo honestos, el robot en sí es lo que se roba el vídeo por completo. Sus movimientos son impresionantes, pero más aún lo es su sistema de equilibrio. Sólo basta con observar los últimos segundos para comprobar la velocidad de corrección bajo la que opera.
Ahora, aunque esto sólo puede ser considerado como una demostración, se nos han ocurrido algunas ideas. Si el Kinect convierte al jugador en el gamepad (algo que Microsoft ha promocionado hasta el hartazgo), no estaría nada mal que alguien encuentre la forma de hacer combatir a dos de estos robots sin la necesidad de mandos a distancia. Sus dueños se encargarían de evadir golpes y ejecutar movimientos, como verdaderas extensiones de sus robots. Claro que, esto se nos ocurre a nosotros ahora, pero es muy probable que ya haya alguien en territorio nipón desarrollando exactamente esto, y Hollywood tampoco está muy lejos...

Visto en: NeoTeo

No hay comentarios: